Publicidad...

¡Es otra onda! Jazz Weekend en San Cristóbal

Un fin de semana multicultural se vivió en el parque natural El Encuentro, en San Cristóbal de Las Casas. A ritmo de jazz, soul y tarantelas, gente de todas las edades se dieron cita para disfrutar de la 5a edición del Jazz Weekend Festival.

Cecilia Rodríguez
Voluntaria
“Había talleres casi todo el día y pues, luego música también, un poquito fusionado había un escenario de música electrónica, pues este escenario principal que tenía también una variedad de música, entonces, sí había mucho qué hacer, hasta se podía acampar”.

Más de una docena de artistas se presentaron en el escenario resistencia, destacando el talento local y la participación de Paté de Fuá, entre otras bandas de talla internacional, lo que representó todo un desafío.

es

Andrea Ruíz
Staff
“Híjole, yo creo que el mayor reto ha sido también ha enfrentarnos a nuestras propias expectativas, siempre hay ideas que uno se forja, respecto a lo que va a pasar y de pronto enfrentarse a lo que hay resulta un gran reto”.

Muchos disfrutaron de las múltiples actividades realizadas.

Benjamín Cobos
Sondeo 2

“Yo creo que es chido que se puedan dar estos eventos de talla con artistas tan grandes, con gente tan chida y pues, reúne a las familias, reúne a los amigos, a muchas personas”.

Rebeca Robles
Sondeo 3

“Estaba muy bonito ver toda la vegetación y el transcurso y ver que los eventos se llevan a cabo en lugares como estos, es increíble la experiencia”.

jazz

Alberto Domínguez
Sondeo 1

” Muy bien, me sorprendió un montón toda la producción, se ve que estuvo muy profesional, todo, los dos días, no es nada fácil hacer una producción en el bosque”.

Ruth Acosta
Sondeo 3

“Como viajar con muchos amigos, así lo sentí yo, te encontrabas a mucha gente, la música estuvo súper chida, descubrí grupos muy chidos, eso fue lo que más me gustó”.

Mateo Madson
Sondeo 3

“Y la preocupación, ¿no? Por cuidar el espacio, la neta casi no había basura, la banda sí se preocupaba, encontraron al niño que se perdió, ¿no? Todo estuvo chido, jajaja”.

Y para quienes se perdieron este Jazz Weekend, los organizadores aseguran que ya habrán más ediciones, con mucha música y diversión.

Andrea Ruíz
Staff
“Que ya desde ahora estamos pensando en formas de poder hacer más accesible la entrada, el boleto, porque queremos que justo se amplíe, se expanda y que la mayor cantidad de personas que quieran este tipo de eventos, este tipo de experiencias, vengan al festival”.

 

Periodista y apasionada de la producción audiovisual; egresada de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, se ha desarrollado profesionalmente en prensa escrita, radio y televisión. Inquieta por el rescate de las tradiciones zoques tuxtlecas, participa activamente en diversos movimientos culturales.

Deja un comentario