El temblor que se percibió en municipios de la Frontera Sur la madrugada de este miércoles, dejó un muerto en Guatemala; en Chiapas no se reportaron afectaciones: PC.

 

Tuxtla Gutiérrez.- A las 01:12 horas de este miércoles 16 de febrero se registró un sismo de magnitud 6.8 grados frente a las Costas del Pacifico a 84 kilómetros del departamento de Escuintla, Guatemala, reportó el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH) de aquel país.

Del movimiento que fue percibido en municipios de Chiapas, principalmente de la Frontera Sur de México, se habían registrado hasta las 2:24 horas del día 3 réplicas con epicentro cercano al primer evento, de menor magnitud según los datos compartidos por el INSIVUMEH.

Por su cuenta, el Servicio Sismológico Nacional de México, reportó el mismo evento con una magnitud de 6.2 con epicentro a 114 km al sureste de Ciudad Hidalgo, Chiapas, México, a las 01:12:23 horas.

En territorio guatemalteco el sismo dejó según la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres de Guatemala (CONRED) 24 mil 790 personas afectadas, dos personas damnificadas y una persona fallecida; 12 carreteras y dos edificios afectados.

Alerta Chiapas consultó con el vocero de la Secretaría de Protección Civil del Estado sobre los efectos del movimiento en el territorio, aseguró que no se reportaron daños ni personas afectadas.

También informó que más de 40 minutos después, al rededor de la 1:50am, se registró otro sismo pero de magnitud 4.9 y con epicentro al sureste de Ciudad Hidalgo.

More

Deja un comentario