Diputados Federales aprobaron iniciativa para que puedan devolver su financiamiento público a la Federación sin mediación del INE.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Cámara de Diputados aprobó con los votos de Morena, PRI, PT y PVEM una reforma a la Ley General de Partidos Políticos para que los partidos puedan reintegrar, en cualquier momento y sin autorización del Instituto Nacional Electoral (INE), parte de sus prerrogativas.

El diputado federal Jorge Llaven Abarca explicó que a través de la Comisión de Reforma Política-Electoral se aprobó el dictamen que permite a los partidos políticos renunciar a su financiamiento público y reintegrar sus remanentes a la Tesorería de la Federación para que se aplique en programas sociales que beneficien a los que menos tienen.

Llaven Abarca mencionó que estos recursos devueltos podrán ser destinados en materia de educación, salud, vivienda, seguridad y desastres naturales.

“Hoy se está aprendiendo hacer más con menos, tal como lo exige la Cuarta Transformación, hoy ya se terminaron los gastos excesivos, hoy la prioridad es garantizar el bienestar del pueblo de Chiapas y México”, declaró.

Finalmente, el legislador chiapaneco resaltó que este dictamen pasará al pleno para su discusión y su resolución deberá impactar para el bien de la ciudadanía.

More

Deja un comentario