La Secretaría de Salud que encabeza José Manuel Cruz Castellanos, recibió dinero que ganó en la rifa del avión presidencial pero no ha dicho en que lo gastó: Senador

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Desde el pasado mes de octubre de 2021, la Secretaría de Salud del Estado de Chiapas que encabeza José Manuel Cruz Castellanos, ‘Pepe Cruz’, no ha aclarado en qué invirtió lo ganado en la rifa del avión presidencial.

El pasado 9 de febrero, a través de su cuenta en twitter, el senador por Veracruz, Julen Rementería del Puerto, recordó que el Gobierno del Estado a través de la dependencia mencionada, no ha rendido cuentas al respecto.

“Octubre de 2021: Le preguntamos al Gobierno de Chiapas sobre el premio de 20MDP de la rifa del avión y nos contestaron que sí lo recibieron pero no en si ya lo habían invertido y ni en qué”, escribió Julen Rementería.

Dicho premio de 20 millones de pesos, habría sigo ganado por el Hospital General de Huixtla, uno de los 13 nosocomios que resultaron vencedores en el sorteo.

En la publicación, el Senador de la República compartió un documento por medio del cual, la dependencia estatal da respuesta a la solicitud de acceso a la información con número de folio 000029, la cual fue presentada a través del sistema electrónico de solicitudes de la Plataforma Nacional de Transparencia.

Imagen

Rementería del Puerto también sindicó que en septiembre de 2021, solicitó a la Lotería Nacional la lista de las escuelas ganadoras y tras casi 3 meses de retrasos y recursos, contestó en diciembre con la información de las siete escuelas que recibieron el dinero, dentro de ellas una del estado de Chiapas.

More

Deja un comentario