(FOTOS: 25 MINUTOS MX)

El atentado al medio ambiente en Tuxtla Gutiérrez, continúa.

En las redes de Colonos Las Canoitas & La Lomita, la ciudadana  Paula Montesinos Nucamendi denunció que en la 11 poniente, el Ayuntamiento que encabeza Carlos Morales Vázquez, está realizando obras que atentan contra el medio ambiente. 

A consecuencia de las jardineras que se están construyendo, acusó que están cortando raíces de los árboles y que están colocando caliche, lo que no permitirá la filtración de agua al 100 por ciento.

Indicó que hay antecedentes que en esa zona hay problemas de inundaciones en viviendas en la temporada de  lluvias, en septiembre de 2021. 

Además, dijo que es innecesario el cambio de adoquín porque en su mayoría estaba completo, y se puede rehusar. 

En cambio, propuso que existen problemas que se pueden solucionar como errores en el aumento de la carpeta asfáltica, lo que trajo como consecuencia las inundaciones a domicilio y negocios.

Asimismo, el daño a terceros que podría traer como consecuencia la caída de árboles por vientos por los cortes en las raíces.

Por ello, solicitó la  “valoración a la obra y ajustes a la misma que reduzca: el impacto ambiental, gasto público, y gasto por mitigación de daños a la ciudadanía y priorizar  en las  necesidades reales de la ciudad”, toda vez que no fueron consultados.

El Ayuntamiento de Carlos Morales vuelve a estar en la polémica pro acciones que atentan contra el medio ambiente, toda vez que en noviembre de 2021 el Cabildo autorizó el derribo de 261 árboles del Libramiento Norte para la construcción del doble paso vehicular.

More

Deja un comentario