Vuelven las muertes por COVID a Chiapas, les faltaban vacunas

Pasaron 101 un días en Chiapas sin que de manera oficial se registraran muertes a consecuencia del COVID-19, sin embargo, este 9 de febrero la Secretaría de Salud confirmó que en las últimas 24 horas, fallecieron dos personas.

covid
Se trata de un hombre y una mujer. El primero de Tapachula, no tenía ninguna vacuna; el reporte indica que no padecía de enfermedades; no obstante, falleció. La segunda una mujer de Tuxtla Gutiérrez, quien tenía diabetes e insuficiencia renal. Ella, no tenía completo su esquema de vacunación.

vuelven
Chiapas terminó con esta racha de no fallecimientos que mantuvo por casi tres meses, cuando se registra la cuarta ola de contagios y donde permea la variante ómicron, que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, tiene a contagiar de manera más rápida.

El número de contagios al día está disminuyendo de manera oficial, aún así la tendencia es alta con un promedio de 280 casos por día.

Únicamente en lo que va de febrero, hasta el día nueve, se han registrado 2 mil 630 contagios. Tuxtla Gutiérrez y Tapachula, donde hay mayor densidad poblacional, son los municipios que lideran en números.

Este 8 de febrero comenzó la campaña de refuerzo de vacunación para las personas de 30 a 39 años de edad.


More

Deja un comentario