Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En un ambiente de respeto y civilidad, el rector de la Universidad Autónoma de Chiapas, Carlos F. Natarén Nandayapa y el secretario General del Sindicato de Trabajadores Administrativos (STAUNACH), Pedro Jiménez Pérez, encabezaron el inicio de las mesas de trabajo y análisis con miras a la  firma del Contrato Colectivo de Trabajo.

Ante los representantes del sindicato y la administración central, que se dieron cita en las instalaciones del Centro de Convenciones Universitario “Dr. Manuel Velasco Suárez”, así como a través de la plataforma Zoom, Natarén Nandayapa reconoció el esfuerzo y la convicción de los trabajadores administrativos, quienes pese a los difíciles momentos que se viven por la pandemia en el mundo, han cumplido con sus labores, contribuyendo a que esta institución no detenga su marcha.

Indicó que “en la actual situación mundial, todas y todos los universitarios estamos juntos, por lo que no dejaremos que esta maquinaria se detenga, continuaremos haciendo nuestras labores diarias, comprometidos con esta sociedad que es la que nos reclama ser la institución que impulse el crecimiento de Chiapas”.

Natarén Nandayapa destacó el hecho que la Universidad está cambiando, siendo depositaria de la esperanza  de una nueva generación de personas que incidirán en el futuro de Chiapas y de México.

Ante los delegados de las distintas dependencias, Facultades, Escuelas y Centros que forman parte del comité sindical, el rector comentó que dentro de la universidad existe total respeto a la autonomía de este gremio, lo cual ha redundado en una relación estable y sana, hecho que se continuará realizando para bien de la institución.

Acompañado de la secretaria General, María Eugenia Culebro Mandujano, quien será la encargada de encabezar estas negociaciones, refirió que a pesar de las tribulaciones económicas existentes en la institución, la administración a su cargo ha trabajado y buscado opciones que permitan cumplir con todos los acuerdos alcanzados con este sindicato, tratando de dar una estabilidad a todos sus trabajadores, especialmente en esta época de pandemia.

En este marco, el secretario General del STAUNACH, Pedro Jiménez Pérez, expuso que cada uno de sus agremiados está consciente de las carencias existentes, por lo que el compromiso con la institución en este momento es total.

Asimismo, pidió  flexibilidad y apoyo,  sobre todo en aquellos rubros donde se  pudiera afectar la economía de los trabajadores. “Cada integrante de este sindicato tiene conciencia de que se debe continuar trabajando para hacer de esta universidad una institución grande y fortalecida en beneficio de la sociedad chiapaneca”.

En este acto estuvieron también, el secretario Administrativo, Roberto Cárdenas de León; el coordinador General de Finanzas, David Hernández y el abogado General, Enrique Pimentel González Pacheco.

Deja un comentario