Tuxtla Gutiérrez.- La Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach) cambiará de nombre y con ello trajo incertidumbre a sus trabajadoras y trabajadores, pues temen tenga implicaciones laborales.

Lo anterior, se dio a conocer a través de una misiva enviada al Gobernador del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, firmada por el secretario general del Sindicato de Empleados Administrativos de la Unicach (SEAUNICACH), César Ivan Moreno Sánchez.

 

“Con fecha 14 de enero de 2022, se dio a conocer el cambio de denominación de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, misma que hasta donde tenemos conocimiento se denominará, Universidad de Ciencias, Artes y Humanidades de Chiapas”, detalla la misiva.

“Tomando en consideración la conducta hermética de las autoridades universitarias para informar si en el caso que nos ocupa, habrá modificaciones en las condiciones laborales de los trabajadores administrativos o en su defecto supresión de plazas, lo anterior en virtud de que aún no se oficializa el cambio del nombre de la Universidad”, destaca.

 

El Sindicato denunció los cambios de denominación de áreas de adscripción de algunos de sus agremiados, los cuales aseguran no fueron hechos del conocimiento ni de trabajadores ni de la organización.

 

“Hay contratación de personal nuevo en algunas áreas, la creación de direcciones como es el caso de la Dirección de Relaciones Laborales a cargo del Dr. José Andrés Gallardo Durán, dirección estéril y de impacto al presupuesto de la universidad, lo que contradice al tema de austeridad que maneja la Rectoría de la Unicach”, puntualiza.

 

El SEAUNICACH que encabeza César Ivan Moreno Sánchez, también denunció que la institución que encabeza Juan José Solórzano Marcial, sostiene una deuda económica con la organización de los ejercicios 2020 y 2021.

 

Por lo anterior solicitan sean informados de las consecuencias jurídicas-laborales que pudiera generar el cambio de la denominación de la Unicach.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Deja un comentario