Albert Molina, ex presidente municipal de El Parral, asignó de manera directa un total de 106 millones 750 mil 318 pesos durante su periodo, revela el portal de la Plataforma Nacional de Transparencia.

Sin embargo, a pesar de la asignación, son decenas de empresarios que ahora le reclaman al ex munícipe que quedara debiendo cerca de 4 millones de pesos a constructoras y proveedores de servicio.

Incluso así, pretende reelegirse. Quien llegó a la alcaldía por el Partido Chiapas Unido, solicitó licencia en 2021 para repetir en el cargo; luego de eso no le pagó a nadie más, lo cual tiene al borde de la quiebra a empresarios.

Afectados por el no pago, acudieron Ayuntamiento durante el interinato y ahora con el Concejo Municipal, pero la respuesta es que no hay recurso.

En El Parral durante el proceso electoral de 2021 hubo quema de urnas e ingobernabilidad, y el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana invalidó el proceso. Por tanto, las aspiraciones de Albert Molina quedaron truncadas.

Ahora, pretende inscribirse en el proceso extraordinario. A través de la fundación denominada “Red Salud Parral” se encuentra haciendo campaña anticipada de forma disfrazada. 

Aparte del quebranto económico a las y los empresarios que les quedó debiendo, también dejó con adeudos al Ayuntamiento ante la Comisión Federal de Electricidad por más de 3 millones de pesos.

Esta es la lista que revela la Plataforma Nacional de Transparencia, de las obras que dio sin licitaciones, quien ahora de nueva cuenta quiere abusar del erario:

More

Deja un comentario