Publicidad...

Tuxtla Gutiérrez.- Luego de que se diera a conocer el cambio de nombre para la UNICACH por la Universidad de Ciencias, Artes y Humanidades de Chiapas, miles de trabajadores podrían correr el riesgo de perder su antigüedad laboral.

 

Esmeralda García Parra, Secretaria General de SITAUNICACH, declaró para Alerta Chiapas, que solo fueron notificados que las autoridades educativas están trabajando en la modificación de la Ley Orgánica de una universidad, por lo que desconocen el trasfondo de estos cambios y el impacto que tendrán en su situación laboral.

 

“SITAUNICACH percibió incertidumbre también por parte de todos sus agremiados con respecto a este cambio de nombre porque no ha sido socializado por parte de la autoridad de la universidad, que en este caso es el rector.

 

“La verdad, es muy lamentable que en una universidad en la que nos dedicamos a preparar a profesionistas y siempre con el ánimo de la transparencia, y que todos tengamos voz y voto de expresarnos, pues que nos están ocultando o que se maneje tan por debajo del agua esto”, agregó.

 

En los últimos siete meses, la universidad ha generado más de dos millones de pesos en deudas, con los 357 agremiados a este sindicato pues, aseguran que les deben prestaciones contractuales, además de los bonos de despensa que oscilan en los mil pesos por cada académico .

Publicidad..
Periodista y apasionada de la producción audiovisual; egresada de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, se ha desarrollado profesionalmente en prensa escrita, radio y televisión. Inquieta por el rescate de las tradiciones zoques tuxtlecas, participa activamente en diversos movimientos culturales.

Deja un comentario