Este contenido es solo para suscriptores

Suscríbete para desbloquear este contenido.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Dos familiares del secretario de Hacienda del Estado de Chiapas , Javier Jiménez Jiménez, están incrustados en la ‘teta’ de la función pública estatal.

Su hija, Adriana Sarahí Jiménez López, asumió como subsecretaria General del Tribunal Electoral del Estado de Chiapas en 2019, al año siguiente de haber tomado protesta Jiménez Jiménez.

El Tribunal Electoral del Estado de Chiapas es el encargado de resolver las impugnaciones que plantee la ciudadanía, las y los candidatos independientes, asociaciones y partidos políticos, entre otros.

Sus principios deben basarse en la Certeza, legalidad, imparcialidad, transparencia, objetividad, interculturalidad y paridad de género, respetando así derechos político-electorales.

hija

Dicho Organismo Autónomo recibió para el ejercicio 2022, 34 millones 634 mil 746.35 pesos.

Por su parte, Javier Jiménez Jiménez liderea la institución pública que es fuente de financiamiento para organismos como el Tribunal Electoral.

La Secretaría de Hacienda es la encargada de procurar la administración del ingreso, de los recursos humanos y del desarrollo administrativo.

Así como la proponer prioritaria del presupuesto de egresos, el público, el control de las entidades paraestatales y la planeación del desarrollo del Estado.

Por otra parte, Adriana Margarita López Sánchez, esposa del funcionario, es Coordinadora del Voluntariado de Corazón del Sistema DIF Chiapas desde 2019.

estado

El actual secretario de Hacienda del Estado de Chiapas, anteriormente se desempeñó como Oficial Mayor del Consejo de la Judicatura del Estado de Chiapas.

secretaria

More

2 COMENTARIOS

  1. La misma vaina de todos los pinches funcionarios corruptos, NEPOTISMO, siguen dándole con el dedo a los inocentes chairos, no hay cambios de ningún tipo en las políticas
    publicas de este gobierno inepto y mentiroso,

  2. Ideay, no que iban a cambiar las cosas, y el gobernador? Esa es su política de la 4 transformer, si ya parecen esos personajes.

Deja un comentario