Publicidad...

Frente Frío No. 23 pegará duro en Chiapas

La Tercera Tormenta Invernal, el Frente Frío No. 23 y su masa de aire polar, ocasionarán lluvias de diferente intensidad y temperaturas frías en Chiapas.

Yendi Álvarez Chacón, Meteoróloga de la Conagua
“El frente frío número 23 está sobre el norte de México. A partir de mañana de la madrugada comience a sentirse efectos. A un máximo de seis grados disminuirá la temperatura, hasta la región istmo costa”.

Frente Frío No. 23

Aunque por el momento no hay zonas incomunidadas por los pasados fenómenos hidrometeorológicos, los municipios más vulnerables por la saturación de humedad y reblandecimiento de suelos son: Ixhuatán, Tapilula y Pichucalco.

Luis Manuel García Moreno, Secretario de Protección Civil de Chiapas
“hay la posibilidad de deslizamiento de ladera, activando los protocolos. En este momento las zonas más vulnerables es el municipio de Ixhuatán, Tapilula y Pichucalco es posible algunos deslizamientos de ladera”.

Ante la altas probabilidades de afectaciones por los efectos del nuevo frente frío, este lunes sesionó el Comité Estatal de Emergencias.

chiapas

Los expertos advierte que el fenómeno además de lluvia, traerá consigo eventos de norte en diversas regiones de Chiapas.

Luis Manuel García Moreno, Secretario de Protección Civil de Chiapas
“Generará lluvias de intensas en los municipios de la regiones, norte y Mezcalapa, Tulijá y Maya. Así como en la zona norte en municipios como Pichucalco, Palenque y Mezcalapa, a grandes rasgos esas regiones”.

Por cierto, a propósito de los frentes fríos, en Tonalá, Chiapas, dos pescadores de la Bahía de Paredón permanecen desaparecidos desde el pasado 12 de enero por los efectos de norte que generó el frente frío No. 12, informó protección civil.

Publicidad..

Deja un comentario