Es ‘patito’, Director del Cobach no cumple con el perfil para el cargo

 

Tuxtla Gutiérrez.- El nombramiento de Jorge Luis Escandón Hernández como director general del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), en sustitución de Nancy Leticia Hernández Reyes, no cumple con la totalidad de los requisitos establecidos por ley general de la institución.

El artículo 24 de la ley de dicha institución , establece que es requisito para ocupar el cargo de Director General del Cobach “Ser de reconocida solvencia moral”, sin embargo, sobre Jorge Luis Escandón Hernández pesan diversos señalamientos como el mal manejo de recursos cuando gobernó el municipio de Las Margaritas.

Bladimir Hernández Álvarez aseguró que Escandón Hernández fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Auditoría Superior del Estado (ASE).

De no realizar la entrega-recepción de su gobierno:

Anteriormente lo dije por dejar vehículos desvalijados.

cuentas bancarias del ayuntamiento en ceros y multas sin pagar que se hizo acreedor al no cumplir con ciertas normas.

Así como deudas ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dio a conocer a Bladimir Hernández Álvarez en un video transmitido el pasado 30 de noviembre de 2021.

En 2019 una turba enfurecida arrastró al entonces alcalde de Las Margaritas.

Con una camioneta, por varias calles del pueblo, para exigirle que cumpla sus promesas electorales.

 

Según el comunicado de la Secretaría de Educación , tras rendir protesta y recibir de Rosa Aidé Domínguez Ochoa el nombramiento como director general del Cobach, Escandón Hernández.

“agradeció la confianza otorgada para ocupar este cargo.”

 

“comprometiéndose a realizar un trabajo transparente, honesto y acorde a las necesidades actuales de las y los estudiantes”.

El texto señala que Jorge Luis Escandón Hernández es egresado de la Licenciatura en Relaciones Comerciales por el Instituto Politécnico Nacional (IPN); se ha desempeñado como presidente municipal de Las Margaritas (2002-2004 y 2018-2021), además de dedicarse a la actividad empresarial.

More

Deja un comentario