Repatrian a 15 guatemaltecos muertos en el accidente

Hoy repatrian los cuerpos de 15 guatemaltecos que murieron el pasado 9 de diciembre tras la volcadura de un tráiler en la vía Chiapa de CorzoTuxtla que transportaba a más de un centenar de migrantes.

En el accidente más de un centenar de personas resultaron heridas y 56 perdieron la vida.

repatrian

En un avión de la Fuerza Aérea Mexicana y entregados a funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país.

Las autoridades forenses de la Fiscalía General de la República han logrado a la fecha, y con el apoyo de los gobiernos de los países de origen de los fallecidos, la identificación de 50 personas que murieron en el accidente (37 de Guatemala, 11 de la República Dominicana, 1 de El Salvador y 1 de Ecuador).

Concluye atención de la Cruz Roja

Estas acciones forman parte de los compromisos asumidos por las autoridades mexicanas, en el marco de las actividades del Grupo de Acción Inmediata (GAI) contra la red de traficantes de personas responsables de esta tragedia.

guatemaltecosDesde el pasado 9 al 27 de diciembre, de las 114 personas migrantes que resultaron lesionadas, como resultado del accidente ocurrido en el tramo carretero Chiapa de Corzo – Tuxtla Gutiérrez, 85 han sido dadas de alta, según el reporte de la Secretaría de Salud del Estado.

 

A la fecha, el saldo actual de esta emergencia en salud es de 22 personas centroamericanas hospitalizadas, en su mayoría de nacionalidad guatemalteca, y siete que perdieron la vida días después del accidente.

 

Las autoridades forenses de la Fiscalía General de la República han logrado a la fecha, y con el apoyo de los gobiernos de los países de origen de los fallecidos.

 


More

Deja un comentario