Obra del Libramiento provoca 4 accidentes por exceso de velocidad desde su inauguración
Donde antes no había accidentes por exceso de velocidad, hoy son una constante, cuatro en un solo mes, desde que se inauguró. Se trata de la zona donde se construyó el puente vehicular del Libramiento Sur y 11 Poniente de Tuxtla Gutiérrez.
Joseliny Omar Díaz Torres
Director de Laboratorio Ciudadano AC
“es bien especial
por ende reducir los accidentes”
Activistas y organizaciones de urbanismo fueron insistentes en plantear a la Secretaría de Obra Pública, que lidera Ángel Torres Culebro en conocer información que sustentara la viabilidad de las obras, pero el funcionario determinó que no debía hacerse pública, es más fue catalogada como de seguridad pública.
“nuestro interés
impactos de la zona”
La preocupación de las organizaciones y activistas es que en Tuxtla y en Chiapas con las obras del libramiento se está priorizando al vehículo y no al peatón. Y es que el estado, ocupa un lugar preponderante por muertes viales.
“ocupa el noveno lugar
del 2021″