Otro año de inseguridad y falta de servicios públicos en Tuxtla

2021 está llegando a su fin pero, no la inseguridad, además de la falta de obras públicas, que no ha podido administrar el presidente reelecto de Tuxtla, Carlos Morales Vázquez; esto dijo la ciudadanía en un sondeo para Alerta Chiapas…

inseguridad

Agustín
Sondeo 2
“Se quejan de qué hay trabajos que no están bien hechos, o sea, realiza trabajos pero no lo acaban como es debido, dejan escombros en las calles, no lo recogen… y después ahí está tirado todo, y pasan los vehículos y se golpean mucho, hay mucho bache…”

Entre nuestros entrevistados está el señor Marco, quien asegura que actualmente el presidente municipal sí ha cumplido con lo prometido en campaña; sin embargo, reconoce que en temas de inseguridad, hasta él mismo ha sufrido las consecuencias de algunos malos elementos policiacos…

Marco A.
Sondeo 1
“De los asaltos pues, ya no es de extrañar porque la misma policía lo levanta, lo lleva a una colonia y ahí lo deja, le quita lo que trae… yo lo hablo porque a mí me ha pasado.

 

Un día me levantaron aquí en el libramiento norte, me levantaron, me llevaron a blanco sol, ahí me bajaron todo el dinero y me dejaron ahí solito, llegué a mi casa a pie. Ahora sí que la policía, como le acabo de decir, los elementos están fallando.”

Entre la molestia de la ciudadanía destaca la poca o nula atención, inseguridad que hay de parte del Ayuntamiento en muchas colonias tuxtlecas …

sondeo1

Gloria
Sondeo 3
“Pues, la verdad no hemos, yo de mi parte no he visto nada de eso, no he visto que haya un apoyo para las colonias que están bastante deficiente… por ejemplo, yo en mi colonia la pimienta, están muy mal las calles, demasiados baches, poca luz, ya mucha delincuencia”

 

“hay muchas patrullas rondando también que se esconden en esa oscuridad para estar cometiendo tropelías con los vehículos que van pasando; o sea, hay muchos abusos todavía.

 

O sea que en ese aspecto, yo considero que estamos muy retrasados, en lo que se refiere en el trabajo del Ayuntamiento”

sondeo2

Ángel
Sondeo 4
“Porque si se roban los vehículos es por eso, porque existe la gente, exigen las autoridades que dejan pasar aunque sea robado pero, con tal de recibir moche lo dejan pasar.

 

Eso es lo que yo recomendaría, vigilar el personal con la cual está trabajando sean personas íntegras, incorruptibles, y que hagan su trabajo.

 

“y que apliquen la ley, porque al aplicar las normas nos acatamos nosotros y hacemos que esta ciudad sea más segura.”

Por otro lado, el tema del ambulantaje es otra problemática que adolece entre los tuxtlecas, quienes no están de acuerdo con las medidas que ha tomado el alcalde Carlos Morales.

Delina
Sondeo 5
“La mera verdad no creo que esté haciendo algo bueno porque está empezando a levantar a todos los ambulantes y todo eso, golpeándoles pues, como que no se vale.

 

Como le digo, ahorita a mí me levantaron una vez aquí, me llevaron todas mis cosas, ellos no saben pues, como le dije al regidor, que ellos no saben si prestamos dinero…

Tuviéramos dinero, pue, no estaríamos vendiendo…no se vale pues, la violencia.”

otro sondeo

Gloria
Sondeo 3
“molestia aparte que, pues, ocasiona a veces con tantos fiscales que el señor Carlos Morales, contrató, a veces eso atribuye a que hay muchos conflictos entre los vendedores ambulantes y los fiscales.

Muchos de ellos no están capacitados lo suficientemente, para llevar ese puesto, ya que a veces,cometen abusos con los ambulantes.

 

Exigiéndoles una cuota o amedrentándoles de alguna manera para que ellos se vean obligados a darles dinero a cambio de que los dejen trabajar.”


More

Deja un comentario