Y tú, ¿ya tienes todo listo para la cena navidad?

028

Debes leer

Carolina Castillo
Carolina Castillohttps://alertachiapas.com/
Periodista y apasionada de la producción audiovisual; egresada de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, se ha desarrollado profesionalmente en prensa escrita, radio y televisión. Inquieta por el rescate de las tradiciones zoques tuxtlecas, participa activamente en diversos movimientos culturales.

Y tú, ¿ya tienes todo listo para la cena navidad?

Comidas y cenas de navidad, más caras; las familias buscan los mejores precios para no pasarse del presupuesto.

Para las tradicionales cenas de navidad y año nuevo se buscan los mejores precios. cada vez, las familias tratan de no pasarse del presupuesto…

Doima
Sondeo 1
“Está súper carísimo, yo he ido al súper y antes con mil pesos podía traer algo de súper y ahora, está muy caro, la verdad ha subido mucho y los sueldos, igual…”

Y tú

Doima
Sondeo 1
“La verdad deberíamos de consumir más verduras que carnes, porque es lo que está más barato y de comprarlo aquí en el mercado que en el súper, porque en el súper es mucho más cara la verdura y contribuimos a que comamos lo que se produce acá, no lo que viene de fuera.”

Entre las cenas predilectas está la pierna en muchas de sus presentaciones…

Karla Ríos
Cocinera
“Puede ser un lomo relleno o una pierna mechada, la pueden preparar también en casa, o sea son fáciles de preparar, ahorita hay muchísimos tutoriales, se pueden ir guiando, algo que les salga económico y rico.”

Y tú

Ronay Cruz
Empleado de mostrador
“Por lo general, en estas temporadas muchos clientes nos compran lo que es la pierna, porque nosotros ya vendemos la pierna ya sin hueso, sin piel, pura posta y por lo general lo hacen horneado, ¿no? O hacen cochinita pibil, eso es lo que la gente nos consume en su tienda…”

Adolfo
Sondeo
“cuando es pierna así, ya venimos pagando más de 500 pesos, lo que es una pierna, o dependiendo a cómo está el kilo porque hay veces de que lo agarra uno barato y hay veces que lo agarra uno caro…”

Adolfo
Sondeo
“Ah, nos ajusta bastante, bastantísimo, eso sí te lo digo, ya lo que es ensaladas o sopas frías ya se complementan, o lo tradicional el espagueti…”

 

Ronay Cruz
Empleado de mostrador
“Una pierna a lo mejor te viene costando este, entre los 500 a 600 pesos, te estoy hablando de piernas que te pesan entre los 10 kilos, hasta los 12… te digo, una pierna de 12 kilos que te lo lleves a $600 está bastante accesible. Ya con una pierna cena toda la familia, prácticamente.”

Si de un buen presupuesto y pocas ganas de cocinar hablamos, una rica carne asada es la opción más adecuada…

Ronay Cruz
Empleado de mostrador
“También mucha gente se dedica a hacer su carne asada y aquí el número uno que llevan para asar es el sirloin.”

Ronay Cruz
Empleado de mostrador
“Dependiendo la parte de la res es el precio, si yo te vendo un bistec te va a salir más económico que yo te venda un sirloin, porque es diferente parte de la res, o un corte, un new york, una arrachera, que ya son cortes más finos…”

Y tú

Karla Ríos
Cocinera
“Para una cena navideña, pues si quieres algo sencillo puedes gastar tus 500 pesos, no algo tan ostentoso, puede ser un pollo relleno o un pollo adobado, un cachito, algo sencillo, lógico. Si quieres algo más ya es un gasto más.”

Karla Ríos
Cocinera
“Pero, pos un kilo de carne no te ajusta para muchas personas, o sea es algo, es un poquito más costoso…”

Asegura que los precios varían, entre los 95 y 228 pesos el kilo, como es el caso de la arrachera. manuel álvarez, recomienda comprar churrasco, sirloin, picaña, chuletas y costillas para asar, cortes que son de la preferencia de los tuxtlecos

Por otro lado, comentó que esta temporada les beneficia porque aumentan sus ventas…

Manuel Álvarez
Tablajero
“En esta fecha decembrina pos ahí aprovechamos un poco a vender un poquito más, porque es nuestra temporada que nos recuperamos a través de todo el año que a veces está un poquito tranquilo…”

Agregó que si visitan los mercados locales no castigarán tanto sus bolsillos, comparado con los precios que manejan los supermercados…

Y tú

Manuel Álvarez
Tablajero
“Llamar a la clientela, al público en general que nos vengan a visitar a los mercados locales, que la economía sea local, ¿verdad? Ya ve que muchas empresas que ahorita son famosas y que eso nos ha venido a bajar un poco el precio, el producto, las ventas, todo eso, pero aquí les ofrecemos la calidad, con higiene y eso…”

Unete a Whatsapp

🚀 Únete a nuestro canal de WhatsApp 📱 y mantente al día con toda la información actualizada al alcance de tu mano. ¡No te pierdas de nada! 🌟 Haz clic aquí para unirte:

Últimas noticias

A ella la despidieron de la Consejería Jurídica por enfermarse

“Por instrucciones”; su diagnóstico podría ser cáncer de mama, no le aceptaron sus incapacidades y entre tres la corrieron,...

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Discover more from Alerta Chiapas

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading