Una raya más al tigre; vendedores demandan abuso de autoridad

Vendedores ambulantes de Tuxtla Gutiérrez demandan la liberación de al menos siete de sus compañeros, detenidos tras el operativo contra el comercio ambulante que terminó en un enfrentamiento contra policías municipales.

UNA RAYA MAS

Josabeth Ovando, Vendedora Ambulante
“Señor Carlos Morales exigimos la liberación de las siete personas… nunca nos hemos negado.”

Joel González, Ambulante
“Exigimos la liberación de nuestros compañeros… Trabajamos en la calle porque necesitamos comer … Hay video de abuso de autoridad … que están detenidos.”

Son vendedores ambulantes de Tuxtla Gutiérrez que demandan la liberación deal menos siete de sus compañeros, detenidos tras el operativo contra el comercio ambulante que terminó en un enfrentamiento entre vendedores y policías municipales.

UNA RAYA MAS

Josabeth Ovando, Vendedora Ambulante
“hasta el día de hoy no ha Sido liberado, nos dicen que es para que los vendedores ambulantes aprender… Exigimos la liberación de todos..que Carlos Morales se toque el corazón.NOSOTROS TENEMOS PRUEBAS donde ellos en ningún momento agredieron,ellos fueron detenidos.”


El enfrentamiento dejó como saldo tres policías lesionados y siete personas detenidas.

A decir de las autoridades, se trataba de un operativo disuasivo en el que habían decomisado algunas mercancías lo que provocó la molestia de los vendedores quienes comenzaron a agredir a los policías, hecho que ellos contradicen.

RAYA MAS

Josabeth Ovando, Vendedora Ambulante
“Le están poniendo como vandalismo, cómo vendedores de calle son como cuatro o cinco delitos que les están metiendo… Tres personas que no saben leer…. Los golpearon, los agarraron boca abajo  no les leyeron sus derechos.”

More

Deja un comentario