Ocultan información de obras de los libramientos de Tuxtla

La Secretaría de Obras Públicas, que dirige Ángel Torres Culebro, clasificó las obras de los libramientos de Tuxtla Gutiérrez como seguridad pública y con ello prácticamente no se pueden revelar detalles de su implementación.

ocultan libramientos

Joseliny Omar Díaz Torres
Director de Laboratorio Ciudadano AC
“nosotros solicitamos de parte de los solicitantes”

Activistas por la movilidad y el medio ambiente que han buscado conocer los planes y sustentos técnicos para ejecutar las obras de puentes elevados y el impacto y factibilidad que estos traerían, toparon con pared al negarles la información que por ley debería ser pública.

ocultan libramientos

La respuesta a la solicitud de acceso a la información de parte de Obras Públicas dice de manera textual:

ocultan libramientos

“La divulgación de la información representa un riesgo real, demostrable e identificable del prejuicio significativo al interés público o a la seguridad pública”

Consideraron que al clasificar como seguridad pública el Plan de infraestructura vial de la zona metropolitana, Obras Públicas se asume como un ente autoritario que no está tomando en cuenta las voces ciudadanas y de expertos para la implementación de las obras en Chiapas.

ocultan libramientos

Cuestionaron que las obras de los libramientos hayan iniciado en sigilo, sin avisar a vecinos y sin la participación ciudadana.

No obstante, luego de apelar la determinación de que la información era de seguridad, el Instituto de Transparencia les dio la razón y ordenó que sea proporcionada en un término de cinco días.

More

Deja un comentario