Concluye atención de la Cruz Roja a migrantes del accidente

El saldo de la atención médica brindada a 114 personas lesionadas en diferentes unidades del sector salud es de 70 altas, 37 hospitalizadas y siete defunciones, informó la Secretaría de Salud.

Los últimos siete de 34 migrantes que atendió desde el pasado 9 de diciembre la Clínica Médica de la Delegación Tuxtla de Cruz Roja Mexicana, luego de que un tráiler en la que transportaba a más de 160 personas, perdiera el control y se volcara en la autopista Tuxtla Gutiérrez-Chiapa de Corzo, fueron dados de alta.

Concluye atención de la Cruz Roja

Francisco Alvarado Nazar, Delegado en Chiapas de la Cruz Roja.

“Hasta el pasado 17 de diciembre, la institución brindó atención a personas que oscilaban entre jóvenes de 15 a 18 años y de 20 años en adelante.”

Concluye atención de la Cruz Roja

Desde los primeros minutos, 53 socorristas de las seis delegaciones: Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo, Ocozocoautla, San Cristóbal de Las Casas y Cintalapa y la Estatal, participaron en las labores de rescate y traslado.

Durante los nueve días subsecuentes al accidente, más de 150 voluntarios dieron atención para la recuperación de los heridos.

Concluye atención de la Cruz Roja

Al verse superados por la cantidad de lesionados que se atenderían en la clínica ubicada en la 5ª norte poniente de la capital, se realizó un llamado de la sociedad para juntar víveres, ropa, material de curación, medicamentos, artículos de aseo personal e incluso los alimentos, que por nueve días recibieron los pacientes en su mayoría de origen guatemalteco.

More

Deja un comentario