hermanas de leon

Hermanas De León Villard no sueltan el Congreso de Chiapas

Desde el 2013, la familia De León Villard se ha posicionado en escaños del Congreso de Estado de Chiapas y en cada legislatura el apellido ha estado presente.

Sasil de León Villard fue diputada local de la LXV legislatura y alcanzó a ser electa como presidenta de la Comisión de Salud; llegó bajo las siglas del Partido Verde Ecologista de México, pero su periodo fue corto, al ser llamada para dirigir la Secretaría para el Empoderamiento de las Mujeres.

Hermanas de Leon

Ella ahora es senadora pero ya no por el Verde, mudó al Partido Encuentro Solidario que cambió de nombre al perder el registro a Partido Encuentro Social.

Otro espacio en el Congreso de Chiapas fue ocupado por una de sus trillizas, Itzel Francisca, también en la legislatura número LXV; ella por el Partido Acción Nacional (PAN), incluso fue presidenta de la Junta de Coordinación Política.

Hermanas de Leon 2

En la LXVII legislatura llegó uno de los hermanos, Kalyanamaya, que de acuerdo con su descripción de twitter destaca que es “luchador social, hijo de Dios Padre, pro-vida, líder y orgullosamente chiapaneco”.

Fue presidente de la Comisión de Movilidad y Transportes y la curul la ocupó bajó el cobijo del Partido Encuentro Social del 2018 al 2021.

En la actual LXVIII legislatura llegó la trilliza que todavía no había sido diputada, Citlaly Isabel de Léon Villard, también por el Partido Encuentro Solidario.

Hermanas de Leon 3

Ella, licenciada en Turismo, fue electa para presidir la Comisión de Derechos Humanos y estará en funciones hasta septiembre de 2024.

More

Deja un comentario