Publicidad...

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El rector de la Universidad Autónoma de Chiapas, Carlos F. Natarén Nandayapa, fue electo vicepresidente del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMEX), durante la III Sesión Ordinaria del Consejo de Rectores, que de manera híbrida tuvo como sede la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS).

El evento que contó con la asistencia de manera presencial y a distancia de más de 30 rectores y representantes de instituciones de educación superior que conforman CUMEX, fue electo  como  presidente del Consejo de Rectores del consorcio, el rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Dante Arturo Salgado González.

Cabe señalar que el pasado mes de julio, el rector  de la UNACH, Carlos F. Natarén Nandayapa, fue nombrado por sus homólogos Comisario del Consorcio de Universidades Mexicanas.

Al ser entrevistado acerca de la nueva responsabilidad en el organismo que reúne a más de 30 instituciones de educación superior del país, que se caracterizan por la calidad de sus programas académicos y otras políticas educativas en el plano nacional e internacional, señaló el compromiso de trabajar bajo las directrices de CUMEX,  a fin de continuar avanzando en los grandes temas que el país demanda en materia de educación, siempre de manera coordinada con las autoridades federales y estatales en la materia.

Afirmó que en CUMEX, ya se trabaja en acciones que impactan en el desarrollo de una educación de calidad, que le permita entregar al país, profesionistas comprometidos con su desarrollo, generando soluciones a problemáticas a las cuales nos enfrentamos diariamente.

Publicidad..

Deja un comentario