Ciudad de México.- El diputado federal Jorge Llaven Abarca presentó ante el pleno del Congreso de la Unión la iniciativa con Proyecto de Decreto que Reforma y Adiciona diversas disposiciones al Código Fiscal de la Federación, a la Ley del Impuesto sobre la Renta y la Ley del Valor Agregado, el cual tiene como objetivo fortalecer la política recaudatoria del pueblo de México, beneficiando siempre a los que menos tienen.

El objetivo es restringir las deducciones de grandes empresas y afectar menos a las personas físicas; asimismo, que las notificaciones por situaciones fiscales se hagan a través de otras vías y no solo del buzón del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Al hacer uso de la tribuna, Llaven Abarca expresa que esta iniciativa busca evitar la evasión fiscal de contribuyentes que realizan prácticas elusivas, aprovechándose de las inconsistencias que presenta la Ley.

“El objetivo es fortalecer el Sistema Tributario de México para destinar más recursos a los que menos tienen, estamos seguros que esta propuesta abonará y coadyuvará a que todas y todos contribuyamos con las autoridades fiscales, evitando abusos y hacer cumplir una adecuada justicia contributiva”, comunicada.

Finalmente, el diputado federal destacó que la aprobación de los cambios jurídicos continuará consolidando la Cuarta Transformación, que como prioridad proteger a los grupos vulnerables.

 

More

Deja un comentario