Miguel Ángel Zárate Izquierdo, fue señalado como el responsable de la agresión a los concesionarios del Centro de convivencia Infantil de Tuxtla Gutiérrez la noche del pasado domingo en Tuxtla Gutiérrez.

 

Presuntamente Zárate Izquierdo dirigía un desalojo ilegal en el área del Gotcha, hecho que impidieron los locatarios y que terminaron en su irrupción a las instalaciones del parque infantil a bordo de un vehículo manejando sin el menor cuidado.

 

Sin embargo, el hostigamiento a los concesionarios ha sido constante. Desde el inicio de la pandemia el Parque fue cerrado y aunque Chiapas se ha mantenido en verde de acuerdo al semáforo de riesgo epidemiológico, a los concesionarios de Convivencia Infantil, no los dejaban trabajar.

 

Nunca les hablaron claro. La excusa para no abrir el parque era la pandemia. Ellas y ellos, comenzaban a dudar si no había la tentativa de quitarlos del lugar.

 

El 31 de mayo de este año, Alerta Chiapas entrevistó al entonces secretario de Desarrollo Social y Educación del Ayuntamiento, Cristóbal Flores López, encargado del Convivencia Infantil, ni él sabía porqué no querían abrí el lugar.

Luego del incidente del pasado domingo, se estableció una mesa de diálogo entre el ayuntamiento y los concesionarios. Este miércoles acordaron la reparación de daños y la reapertura de Convivencia Infantil el próximo 23 de octubre.

 

 

More

Deja un comentario