Tuxtla Gutiérrez.- Este martes trascendió que el presidente de San Cristóbal de Las Casas, Mariano Díaz Ochoa, nombró por encima de la ley a Carlos Octavio Burguete Camacho como encargado de despacho de la Contraloría Municipal de San Cristóbal.

 

 

La designación de Carlos Octavio Burguete Camacho transgrede la Ley de Desarrollo Constitucional en Materia de Gobierno y Administración Municipal del Estado de Chiapas cuya última modificación fue realizada en enero de 2018 y está pública en el sitio de la Secretaría de Hacienda del Estado.

 

 

En el artículo 137 del decreto, se establece que “para ser titular de la Contraloría Interna Municipal se deben reunir los requisitos establecidos en el artículo 60 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Chiapas.

 

 

“Además de acreditar tener título y cédula profesional de cualesquiera carrera afín o relacionada con la administración, así como acreditar tener experiencia mínima de tres años en el manejo de recursos públicos o certificación de competencia laboral en la materia”.

 

 

Carlos Octavio Burguete Camacho no aparece en el Registro Nacional de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El pasado lunes Burguete Camacho, integrante del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) fue propuesto en Sesión Ordinaria de Cabildo por el presidente Mariano Díaz Ochoa, como encargado de despacho de la Contraloría Municipal.

El presidente municipal de San Cristóbal aseguró que el funcionario estaría en un periodo de prueba y sería nombrado como titular de dicha dependencia tras evaluar su desempeño.

More

Deja un comentario