César Solís.

Comuneros del ejido Agustín de Iturbide en Cacahoatán difundieron de manera anónima imágenes que exponen a un ejemplar de puma desollado, presuntamente cazado por un lugareño.

 

 

A pesar de los pocos avistamientos del animal, la población señala que el ejemplar macho de la especie considerada en peligro de extinción, no representaba peligro porque estaba en su hábitat natural, la Reserva de la Biosfera del Volcán Tacaná.

 

 

Testigos aseguran identificar al responsable, un hombre llamado “Persi” de la comunidad rural Tonintaná. Señalan que no es la primera vez que el sujeto en la zona se dedica a la matanza de los animales, lo hace de manera periódica saliendo a cazar con armas de fuego.

 

 

Además, aseguran que en diversas ocasiones esta persona vende carne de venado o la piel disecada de algunos animales como podía ser el caso de este puma y de otros felinos más pequeños que son cazados por diversión.

 

 

Hasta el momento se desconoce si alguna autoridad federal ha iniciado algún tipo de investigación sobre este hecho que es del dominio público en el municipio de Cacahoatán colindante con Unión Juárez donde existe además una serie de delitos ecológicos impunes como la tala inmoderada de madera y la venta de especies en peligro de extinción.

More

Deja un comentario