Tuxtla Gutiérrez. – Sobrevolar el Cañón del Sumidero al menos una hora, como lo hizo la influencer Elvia Martí a bordo de un helicóptero oficial del Gobierno del Estado de Chiapas, podría costar en un servicio particular hasta $ 60 USD x minuto -es decir- $ 73 mil 224 pesos al tipo de cambio de este martes 28 de septiembre más IVA.

 

Alerta Chiapas cotizó a la empresa privada más cercana al estado que podría brindar el servicio en una aeronave Bell 407 con capacidad hasta de 6 pasajeros más tripulación.

 

Según las historias publicadas por la misma influencer, Elvia Martí, la utilización de aeronaves con fines recreativos -el cual está siendo usado para trasladar vacunas como parte de la campaña de reforzamiento que encabezó en Chiapas el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) – ha sido reiterativa.

 

Junto con el médico del IMSS Iván Tornell, han sobrevolado distintos destinos turísticos de Chiapas como Palenque, las Cascadas de Agua Azul, entre otros.

 

En su último comunicado al respecto del tema, el IMSS asegura que junto con la Secretaría de Protección Civil de Chiapas llevó a cabo una serie de investigaciones en donde se determinó que en ningún momento ocurrió uso personal o recreativo de la misma.

 

“Sin embargo, para no empañar este gran esfuerzo interinstitucional, y luego de una revisión del caso entre ambas instituciones, se ha acordado que la ciudadana Elvia“ N ”, quien ha brindado, como muchas otras chiapanecas y chiapanecos, servicio voluntario como brigadista y promotora de la vacunación, ya no participe en los traslados aéreos del inmunizante. Que el Dr. Iván Tornell Castillo no continúa en la tarea de distribución de la vacuna. Mientras que en el caso del piloto encargado de la operación sea suspendido ”, destaca la misiva.

More

Deja un comentario