La Universidad Autónoma de Chiapas organiza la Octava Feria Internacional del Libro UNACH 2021, que se realizará del 27 al 30 de septiembre, de manera virtual, atendiendo las recomendaciones sanitarias emitidas por las autoridades correspondientes.

Durante esta edición, la institución invitada de honor es laUniversidad de Matanzas, Cuba, cuya presencia promoverá la relación científica, artística y cultural entre este país caribeño y México, vínculos que por décadas ha dado frutos para ambos.

De la misma manera, se abordará el conocimiento que ofrece la UNACH como una institución de educación superior destacada, con miras a su consolidación en nuestro estado, país y en el ámbito internacional.

Las actividades programadas comprenden la presentación de 68 libros, conferencias, talleres culturales, ponencias y actividades para niños, así como eventos artísticos y culturales de Cuba y México, que se desarrollarán a través de distintas plataformas digitales.

Entre los participantes distinguidos se cuenta a la rectora de la Universidad de Matanzas, Leyda Finalé de la Cruz, quien posee 35 años de experiencia como profesora en la Educación Superior Cubana;  la presidenta de la Cátedra de “Lectura y escritura” de esa universidad y coordinadora de la Maestría en Didáctica de  las Humanidades y del programa de Formación Doctoral en Ciencias de la Educación, Bárbara Maricely Fierro Chong; así como la directora de Información Científico Técnica de esta institución, Haydeé Acosta Morales y muchos otros autores más.

La Feria Internacional del Libro permite generar espacios virtuales adecuados para que los académicos e investigadores difundan sus resultados de investigación y experiencias áulicas, así como para mostrar la producción editorial de la universidad y la de las Casas Editoriales participantes.

A través de estos ocho años la FILCH se ha consolidado como el espacio de proyección de las distintas expresiones culturales y académicas del estado de Chiapas, al renovar el compromiso con la universidad y sus funciones sustantivas.

More

Deja un comentario