En la búsqueda de brindar más y mejores servicios educativos de calidad a sus estudiantes, la Facultad de Contaduría y Administración, Campus I, ha realizado distintas acciones para mejorar la infraestructura donde se imparte la Licenciatura en Sistemas Computacionales y la Licenciatura en Ingeniería y Desarrollo de Software.

Dichos trabajos de mantenimiento y remodelación que benefician directamente a 123 estudiantes de posgrado y a los más de cuatro mil alumnos matriculados en esta Facultad, además de la planta docente que presta sus servicios en la misma, fueron verificados por el rector Carlos F. Natarén Nandayapa, durante un recorrido realizado por estas instalaciones, acompañado del encargado de la Dirección, Jorge Humberto Trujillo Rincón.

Las áreas intervenidas durante este semestre comprenden la rehabilitación de la biblioteca que sufrió daños por un incendio dos años atrás y que hoy fue reinaugurada; la instalación de un sensor lector de salida, pintura, impermeabilización, colocación de cristales en ventanas y película esmerilada, la adecuación de anaqueles para libros, así como adquisición y recuperación de material bibliográfico.

Esto incluye también la conexión a internet de esta unidad bibliotecaria y su inclusión en los servicios bibliotecarios y bibliográficos web con que cuenta el Sistema de Desarrollo Bibliotecario de la UNACH, como son OPAC (Online Public Access Catalog), JSTOR, VLEX y el Consorcio Nacional de Información Científica y Tecnológica (CONRICYT), los cuales suman veintiún bases de datos multidisciplinarias.

También conoció los cuatro laboratorios de cómputo que prestan servicio a los estudiantes de ambas licenciaturas, con capacidad de recibir a 16 estudiantes cada una, con todas las medidas sanitarias y de sana distancia necesarias.

De la misma forma, constató el estado que guardan los trabajos de rehabilitación del área de la coordinación de posgrado, titulación, servicios generales, administración y sala de juntas, que aún se encuentra en proceso; además de conocer también el proyecto de remodelación que se incluye para la sala audiovisual de este mismo lugar, que aún está por iniciarse.

En entrevista, el titular de esta Facultad, Jorge Humberto Trujillo Rincón, aseguró que estos trabajos benefician de forma directa a los estudiantes y docentes, en la búsqueda de mejorar espacios que permitan un mejor desarrollo de las actividades sustanciales de la comunidad universitaria.

Expuso que con ello se busca dar cumplimiento al modelo educativo de la universidad que  busca generar sinergias entre las estructuras y los procesos académicos y administrativos, para mejorar la calidad educativa, coadyuvar al cumplimiento de la misión y visión de la Universidad, así como para atender las necesidades que la sociedad actual requiere, enfocados en la formación integral de profesionales competentes, críticos, éticos, con conciencia ciudadana y socialmente responsablesLos trabajos fueron constatados por el rector Carlos Nandayapa, donde se prevé beneficiar a más de 4 mil alumnas y alumnos.

More

Deja un comentario