Un robo y un intento en Tuxtla Gutiérrez en esta semana, han sido objeto de discusión por la modalidad que han emprendido los ladrones para cometer sus hurtos, vistiéndose con ropa de empresas e instituciones.

En un primer hecho, el lunes 6 de septiembre, en la colonia Moctezuma, un grupo de tres asaltantes intentó ingresar a un local; luego de amagar al empleado de seguridad, entraron pero no avanzaron por el dispositivo de seguridad de la empresa.

En un video, se puede apreciar que uno de los tres porta un chaleco de la empresa Coppel, quien en repetidas ocasiones pasa por el local esperando el momento de ingresar, hasta que ve la oportunidad, saca una pistola y sorprende al guardia.

En un segundo hecho, en esta misma semana, este 7 de septiembre, cinco sujetos con bayas blancas, simulando trajes de la Secretaría de Salud, asaltaron una iglesia adventista en la colonia Plan de Ayala.

En este hecho sí lograron su cometido y se llevaron la cantidad de 75 mil pesos y 3 mil 500 dólares.

De acuerdo con el parte oficial, los cinco sujetos que portaban batas, ingresaron a la iglesia con el argumento que harían una revisión por supuesto contagio de COVID-19.

More

Deja un comentario