La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Chiapas, obtuvo sentencia condenatoria, por procedimiento abreviado, de seis años ocho meses de prisión en contra de una persona por el delito contra la salud en su modalidad de transporte de Metanfetamina.

Elementos de la Policía Ministerial del Estado de Chiapas en coordinación con la Policía Estatal de Turismo y Caminos, así como de la Policía Fuerza Ciudadana, pusieron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF) a José “T”.

El imputado transportaba en un vehículo con placas de circulación del Estado de Coahuila, tres bolsas de nylon y otra pequeña del mismo material, que en su interior contenían un material sólido con las características de la metanfetamina.

En MPF solicitó audiencia inicial para control de detención en contra de José “T”, por delito contra la salud previsto y sancionado en la Ley General de Salud, por lo que fue vinculado a proceso por el delito referido y se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

En audiencia de procedimiento abreviado, el juez dictó sentencia condenatoria de seis años ocho meses de prisión y 67 días de multa por el delito de transporte de metanfetamina.

More

Deja un comentario