La tercera ola de contagios por COVID-19 ha enfermado a 132 del personal de salud van falleciendo dos y seis están hospitalizados, reportó María de Jesús Espinosa De los Santos, secretaria general de la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud.

La líder sindical lamentó que los dos fallecidos, uno de contrato y otro de base, ya estaban vacunados y que uno de los seis internados actualmente, lleva dos semanas, pero confía que se recuperará.

Precisó que en suma, desde que comenzó la pandemia en Chiapas, se han contagiado 2 mil 032 trabajadores de salud y han fallecido 66.

María de Jesús Espinosa explicó en entrevista que el personal está cansado, porque no ha parado de atender a las personas que llegan contagiadas a hospitales y centros de salud, a pesar de no tener el reconocimiento para la atención, lo cual los vulnera.

Por ello fue enfática al pedir a las autoridades que proporcionen material de calidad de manera general a todas y todos, no solo de los lugares reconocidos para la atención.

En tanto que a la población, solicitó que a pesar de que no hay cambios en el semáforo, que se mantiene en verde, aplique medidas para mitigar el virus, se vacunen y no se concentren en zonas masivas.

More

Deja un comentario