Testing de software, oportunidad laboral para jóvenes afirma egresado de la Politécnica de Chiapas

El especialista en testing, egresado de la Ingeniería en Desarrollo de Software de la Universidad Politécnica de Chiapas, Jorge Abraham Montero García, destacó las oportunidades que jóvenes tienen al estudiar Software e ingresar al mercado laboral de manera exitosa, aprovechando los beneficios que esta carrera ofrece.

 

Al compartir sus experiencias, el joven ingeniero egresado en 2016, explicó que el Desarrollo de Software tiene un sinfín de posibilidades para crecer profesionalmente y el testing es una disciplina que permite identificar defectos en el software de manera temprana, alcanzando un proceso de estabilidad del mismo, mediante la aplicación de procesos, métodos y herramientas.

 

En el marco del Webinar “Testing, el otro lado de la moneda del Desarrollo de Software”, señaló que el decidió inclinarse por la rama de calidad, ya que esta área es la que más le ha permitido desarrollar sus habilidades comunicativas y analíticas sobre un sistema; “mi fuerte son las pruebas de automatización, performance y la ejecución de pruebas funcionales”. Las pruebas funcionales pertenecen al nivel de pruebas de sistemas en la clasificación de pruebas que establece el organismo ISQTB (International Software Testing Qualifications Board).

 

A cinco años de haber egresado, ha colaborado con diversas empresas nacionales e internacionales; el joven ingeniero afirma “tener la habilidad de liderar un equipo de testing por mi dedicación y compromiso hacia el proyecto”, por lo que exhortó a los jóvenes a desafiar el talento y las capacidades que cada uno tienen para lograr el éxito.

 

Durante, la charla explicó también que un QA está orientado hacia la redacción de casos de prueba, el análisis de pruebas, la gestión de equipos, informe de pruebas, pruebas de rendimiento, de seguridad, de aceptación, pruebas manuales y de automatización. Por lo que agregó, un QA debe tener comunicación con sus compañeros, ya que es el encargado de explicar si el trabajo realizado no está funcionando o no está cumpliendo con los requerimientos de los usuarios finales y es necesario aplicar nuevos métodos.

 

Jorge Abraham Montero García, actualmente colabora en la firma de consultoría digital global como QA Engineer en Definity First en San Pedro Garza García, Nuevo León, México; y ha ocupado puestos como Ingeniero de pruebas Sr. en Grupo TI México; Ingeniero de automatización de software e Ingeniero de Pruebas Técnicas en BSD Enterprise, Soporte vía telefónica y por mail a clientes y encargado del área creativa, difusión para nuevos sistemas desarrollados por la empresa y asegurar la relación estable con clientes fieles en Realhost SA de CV, además de  haber sido voluntario en BSDEnterprise, empresa dedicada a Servicios y tecnologías de la información.

More

Deja un comentario