La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer la sugerencia de lista de útiles escolares para instituciones de educación preescolar, primaria y secundaria para el cliclo escolar 20021-2022, a pesar de que la tercera ola de COVID-19 está reportando elevados números de contagio.

Dentro de las consideraciones, la SEP destaca que el o la docente pueden pedir materiales que no se contemplan, de acuerdo a las necesidades, pero que también no deben ser costosos.

Otro dato destacable es que por la complejidad ante la pandemia, también se debe analizar el recurso de las clases a distancia por medio del programa Aprende en casa, lo que significa que se ajustaría la compra de útiles.

Para el caso del nivel preescolar, la lista deberá ser en común acuerdo entre padres y madres de familia y educadoras; y podrían ser elementos como: papel, pinturas, pinceles, lápices de colores, brochas, tijeras, pegamentos y plastilinas.

Para el nivel secundaria, para los tres grados, la solicitud es de: un cuaderno de 100 hojas para cada asignatura; un lápiz, un bicolor, un bolígrafo y un marcatextos; un sacapuntas, una goma de borrar y unas tijeras; una caja de lápices de colores; un lápiz adhesivo; un juego de geometría; y una calculadora básica.

En el caso del nivel primaria varía de acuerdo al grado. Para primer y segundo grado se empatan con dos cuadernos de 100 hojas de cuadrícula grande, un cuaderno de rayas de 100 hojas; un lápiz del número 2, un bicolor y una goma de borrar; un sacapuntas y unas tijeras de punta roma; una caja de lápices de colores de madera o una caja de pinturas de cera; y un lápiz adhesivo.

En tercer grado la lista es similar a la de primero y segundo, con las variantes de que no son dos cuadernos de cuadrículas sino cuatro; y se agrega un bolígrafo y una regla de plástico.

En cuarto, quinto y sexto grado, se repite lo de tercer grado, agregando un marcatextos y un juego de geometría. 

More

Deja un comentario