in

Jovencito de Chiapas pide ayuda a “El Canelo”

Su papá y su mamá ya están muy endeudados por las 70 sesiones de quimioterapia a la que ha sido sometido; cada mes gastan en promedio 20 mil pesos.

Anuncios

Fernando del Carmen tiene 19 años de edad y toda una historia de vida por contar. A sus 17, le fue notificado que tenía cáncer testicular y que estaba avanzando en otras zonas de su cuerpo; hoy, tres años después junto con su familia busca ayuda por sobrevivir.

Las acciones de buena fe que ha mostrado el boxeador mexicano Saúl “El Canelo” Álvarez con las personas que han solicitado su ayuda lo motivaron a hacer lo mismo, porque después de 70 sesiones de quimioterapia todo a su alrededor son deudas de su papá, mamá y familia con amigos, empresas y bancos.

Cada mes gasta en promedio 20 mil pesos que se vuelve una odisea entre su familia por conseguirlo, porque si bien es cierto que el servicio en el Hospital General “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza” es gratuito, no lo son los medicamentos y el transporte de su natal Venustiano Carranza a Tuxtla Gutiérrez.

“Dios me tiene en sus manos”, dice en entrevista para Alerta Chiapas. Fernando recuerda cuando le salió esa primera bolita en un testículo y que dejó pasar; pero que al sentir una más en le tórax, ya tuvo que recurrir a los servicios médicos de Venustiano Carranza, donde lo canalizaron a Tuxtla.

En la capital, ya fue necesario sacarle líquido que había acumulado en los pulmones y una operación para conocer el motivo de su mal: el resultado no fue lo esperado, ya era un cáncer que se había extendido en su cuerpo.

Pero Fernando no pierde la fe, lucha cada día por vivir y por alcanzar su sueño de concretar la carrera de Medicina Veterinaria.

Hoy, cuando sus padres están endeudados pero con la esperanza de vida de su hijo, desde du Facebook personal soltó un mensaje con la esperanza de que el pugilista mexicano le ayude.

“Yo sé que Él, primeramente Dios lo dejo en sus manos, él va a ver el mensaje, yo confío que va a llegar a sus manos para que yo pueda seguir en esta lucha; yo ya no seguiría en el tratamiento, con vida, sin la ayuda de la gente y eso me da alegría”, expresa el jovencito quien espera la llamada a su número 992 113 86 77 de “El Canelo”, para responder a su llamado.

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

One Comment

Tuxtla registró el precio más bajo de la gasolina

Bloqueos y retención de personal del IMSS por presunta negligencia en Ocosingo