in

Bloqueos y retención de personal del IMSS por presunta negligencia en Ocosingo

Mientras personal médico y de la Secretaría General de Gobierno sostenían diálogo con familiares de la maestra Dalia “N”, fallecida el pasado 24 de fueron sustraídos con violencia.

Anuncios

Tuxtla Gutiérrez.- Tras la denuncia de familiares de la maestra Dalia “N”, que falleció por presunta negligencia médica en el Hospital Rural No. 32 de Ocosingo, a donde ingresó para dar a luz el pasado 24 de junio; este martes fue sustraído con violencia el director de la sede hospitalaria, Pablo Hernández junto con representantes de la Secretaría General de Gobierno mientras sostenían un diálogo con familiares.

 

Según versión de los familiares, la noche del miércoles Dalia “N” —quien se desempeñaba como maestra de la Delegación DI 131, zona escolar 066, región Selva Ocosingo— fue ingresada al hospital del IMSS, con trabajo de parto normal, sin embargo, luego de esperar varias horas afuera del nosocomio, comenzó con sangrado muy abundante, según lo confirmaron los familiares y sus compañeros del magisterio.

 

Por su parte, el Instituto Mexicano del Seguro Social, negó negligencia médica e informó que “la paciente presentó una complicación (atonía) que, a pesar de todas las medidas realizadas, no fue posible revertir”. También confirmó que la familia se negó a la realización de una autopsia para un análisis mayor sobre las causas de muerte.

 

LAS REACCIONES

En consecuencia, maestros, padres de familia y familiares de la maestra acaecida se manifestaron este martes bloqueando el tramo Ocosingo – Palenque, como medida de presión para exigir la destitución del director del Hospital Rural No. 32 de Ocosingo y el esclarecimiento del deceso.

 

La tarde de este día, un grupo de presuntos maestros ingresaron a las instalaciones de la institución, llevándose retenido al doctor Pablo Hernández y otros trabajadores del IMSS, mientras sostenían una reunión de diálogo con familiares y representantes de la Secretaría General de Gobierno del Estado.

 

Las personas retenidas fueron llevadas por la fuerza a la explanada del parque central del municipio de Ocosingo en donde fueron confrontados por los inconformes.

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

Jovencito de Chiapas pide ayuda a “El Canelo”

Cobach 33 cierra por brote de Covid-19 en Tuxtla