La Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chiapa es sede del XXXIII Congreso Internacional de la Asociación Iberoamericana de Investigación en Sociología de las Organizaciones y Comunicación (AISOC) “Educación e implicación social: Retos de futuro en las organizaciones”, que se desarrolla del 24 al 26 de junio en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas.

Durante tres días y a través de nueve mesas temáticas se discutirán temas trascendentales contenidos en 113 ponencias de expertos de Perú, Colombia, Argentina, Estados Unidos, China y México, acerca de educación social y pueblos originarios, políticas públicas, sociología, comunicaciones y organización, Objetivos de Desarrollo Sostenible, entre otros.

En el acto de apertura de este encuentro, el rector Carlos F. Natarén Nandayapa felicitó a la comunidad universitaria por el trabajo realizado para organizar este evento, ante la problemática generada por el virus SARS Cov 2, ya que conformar un Congreso híbrido, demuestra la capacidad de adaptación que tenemos y que podemos hacerlo bien.

Expuso que este tipo de reuniones académicas demuestran que la educación es la mejor forma de luchar contra la pobreza y siendo Chiapas un estado con una gran brecha económica, la UNACH asume ese compromiso para reflexionar acerca de cómo contribuir al desarrollo del estado, desde el cumplimiento de nuestra misión primordial que es la formación de profesionales.

Al hacer uso de la palabra, el vicepresidente de AISOC, José A. Ruiz San Román, agradeció el hecho de que la UNACH haya decidido ser sede de este evento, que conjuga lo presencial con lo digital, compartiendo con todos los participantes no solamente la sede, sino también la tecnología de la universidad para hacerlo posible.

Afirmó que luego de sortear todas las dificultades que un encuentro de esta naturaleza supone, la experiencia ha sido y será muy grata al compartir los conocimientos acerca de cada uno de los temas que permitan a todos hacer estos intercambios y que exista fecundidad académica, además de impulsar el desarrollo de la asociación.

En este marco, el director de la Facultad de Derecho, Jacobo Mérida Cañaveral, indicó que el Congreso es muy significativo, pues la discusión de estos temas de corte académico y social, permitirá a los participantes compartir sus experiencias y conocimientos para beneficio de todos.

Hizo hincapié que está unidad académica se encuentra siempre abierta a ser partícipe de la discusión de temas trascendentales para Chiapas, México y de todo el planeta, siendo este uno de los espacios más significativos de la Máxima Casa de Estudios de los chiapanecos.

En su oportunidad, el director del Instituto de Investigaciones Jurídicas, Omar David Jiménez Ojeda, aseveró que estos trabajos permiten la discusión de temas coyunturales, algo que es motivo de orgullo, al participar como organizadores del mismo.

Acompañado de la secretaria Académica del Instituto, Lucía Elena Fernández Zamora, afirmó que este evento es resultado de la suma de esfuerzos de ambas unidades académicas, que permiten hoy a la UNACH ser la sede de este Congreso, dando así una muestra de lo que se logra con el trabajo comprometido de quienes conforman la comunidad universitaria de la Máxima Casa de Estudios del estado.

More

Deja un comentario