Diputada denuncia que siguen despidos de médicos de Clínicas COVID

028

Debes leer

Samuel Revueltas
Samuel Revueltas
Reportero y conductor de Alerta Chiapas. Licenciado en Ciencias de la Comunicación y maestro en Estudios Sociales y Políticos; ejerce el periodismo y la comunicación social desde el 2005.

Diputada denuncia que siguen despidos de médicos de Clínicas COVID

La diputada Patricia Mass Lazos aprovechó la tribunal del Congreso del Estado para denunciar que siguen los despidos de personal médico y de enfermería de las clínicas COVID-19, a solicitud del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI).

Señaló a la médico Anel Adriana Kim Escalante, directora de la clínica en San Cristóbal de Las Casas, quien supuestamente está pidiéndole a seis médicos que serían recontratados si piden disculpas públicas por declaraciones que han hecho en torno al despido por la atención a la pandemia.

La legisladora abundó que dentro de las irregularidades que los médicos han denunciado está el manejo de residuos peligrosos, para lo cual han documentado por medios de fotografías y videos.

En Tribunal, presentó fotografías donde se observa el amontonamiento de los residuos, sin ningún tipo de trato que ayude a evitar su peligrosidad.

“En este punto quiero hacer énfasis que hay una empresa contratada especialmente para este tipo de recolección de los llamados residuos peligrosos y que quedan como basura común, lo que representa un riesgo muy grave para la salud pública”, acotó.

Patricia Mass lamentó que a pesar de que se ha intentado comunicar con el director nacional del INSABI, Víctor Hugo Borga Aburto, pero no tuvo respuesta alguna para conocer la situación del personal que pretenden despedir.

No obstante, en la conferencia de prensa que ofrece de manera habitual el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aclaró que no se despedirá a ningún médico o enfermera que fueron contratados con motivo de la pandemia.

Indicó que fueron quienes más ayudaron en los momentos difíciles de la pandemia y además, se les necesita porque hay déficit de personal.

Unete a Whatsapp

🚀 Únete a nuestro canal de WhatsApp 📱 y mantente al día con toda la información actualizada al alcance de tu mano. ¡No te pierdas de nada! 🌟 Haz clic aquí para unirte:

Últimas noticias

Torneo de la Calle a la Cancha llega a “Caña Hueca”

Para jóvenes en situación de calle o en un proceso de rehabilitación de adicciones. El Torneo De la Calle a...

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Discover more from Alerta Chiapas

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading