in

Ejecutan a ex candidato a la Presidencia de Carranza, en Tuxtla

La Casa del Pueblo se deslinda de que Francisco Román “N” haya sido simpatizante de la organización y acusa estrategia de desprestigio.

Anuncios

La mañana del 23 de junio se reportó la ejecución de un hombre identificado como Francisco Román “N”, ex candidato del PRI a la Presidencia Municipal de Venustiano Carranza en el 2015.

De acuerdo con el parte policial, tres balas le quitaron al vida al individuo que viajaba en un Mazda 3, color gris, con placas de Chiapas; versiones de vecinos, apuntan que dos hombres descendieron de un coche y detonaron en contra del sujeto, en tanto que de atrás del vehículo salió una mujer y se dio a la fuga.

Una versión que circuló en redes sociales, apuntaba que la persona asesinada era miembro de la Organización Campesina Emiliano Zapata Región Carranza (OCEZ RC), ante ello la Casa del Pueblo emitió un posicionamiento.

En un boletín urgente titulado “Estrategia de criminalización y preparación del terreno para continuar ejecuciones en contra de la OCEZ-CP y OCEZ-RC”, aseveró que se trata de una campaña en su contra.

“Al individuo que fue ejecutado en Tuxtla Gutiérrez simplemente lo ubicamos como parte de la delincuencia organizada que opera en el municipio de Venustiano Carranza”, señala en el texto.

Indica la misiva que este hecho les recuerda cuando detuvieron a José Manuel Hernández Martínez, alias “Chema”, a quien acusaban de pertenecer a la banda de “Los Pelones” y estar detrás de un arsenal decomisado en Frontera Comalapa.

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

Diputada denuncia que siguen despidos de médicos de Clínicas COVID

TRAS COMICIOS DEL 6 DE JUNIO, HABRÁ MAYOR REPRESENTACIÓN POLÍTICA INDÍGENA EN CHIAPAS