San Cristóbal de Las Casas, gobernado por Jerónima Toledo, es el municipio de Chiapas en donde se han registrado más secuestros durante los actuales mandatos municipales.

De diciembre de 2018 a mayo de 2021, la asociación civil Alto al Secuestro documentó que el territorio estatal, se han registrado 49 ilícitos de este tipo.

Por debajo de San Cristóbal está el municipio de Chamula, con cuatro; Reforma, y Tuxtla Gutiérrez siguen en la lista con tres casos.

Después, con dos secuestros, están Chiapa de Corzo, Chilón, Ixtapa, Ocosingo, Palenque, Pueblo Nuevo Solistahuacán, Tapachula y Venustiano Carranza.

Con un caso están los municipios de Ángel Albino Corzo, Berriozábal, Bochil, Cintalapa, Jitotol, Juárez, Las Margaritas, Mezcalapa, Motozintla, Ocozocoautla, Ostuacán, Pijijiapan, Simojovel, Tonalá, Villaflores y Yajalón. Sobre un secuestro no se tuvo el lugar exacto.

Durante mayo de 2021, Chiapas registró un solo caso de los 91 que se documentaron en todo México. Sólo en ese mes, en el Estado de México ocurrieron 12, en Veracruz 11, en Chihuahua siete; en Jalisco y Sonora, cinco; pero también hubo estados donde hubo cero, como Aguascalientes, Campeche, Colima, Durango, Morelos y Yucatán.

Alto al Secuestro, por medio de su cuenta de twitter, enfatiza que este delito ha ido a la baja durante la actual administración federal, pues asegura que la incidencia ha disminuido en 37.6 por ciento en comparación con el mismo periodo de su antecesor.

 

More

Deja un comentario