in

Chiapas: 29 casos de dengue

Frontera Hidalgo y Pijijiapan cuentan con la incidencia más alta; hay cuatro casos de dengue grave, 17 con signo de alarma y ocho no grave.

Anuncios

Chiapas ocupa el noveno lugar en casos de dengue con 29 positivos, de acuerdo con el Panorama Epidemiológico que emite la Secretaría de Salud Federal, en su semana ocho.

De los 29 casos, ocho no son graves, 17 son con signos de alarma y cuatro son grave; en el acumulado de signos de alarma con graves con 21. Hasta el momento, no ha habido decesos.

Los municipios que muestra Salud federal como los que tienen mayor incidencia por cada 100 mil habitantes son Frontera Hidalgo y Pijijiapan, incluso los semaforiza en rojo; a Suchiate y Tuxtla Chico los pinta de amarillo.

Los estados con más casos son Guerrero con 99, Veracruz con 89, Morelos con 78, Colima con 67, Michoacán con 64, Jalisco con 50, Oaxaca con 49 y la Ciudad de México con 37.

De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el dengue es una enfermedad causada por un virus y se transmite a las personas por la picadura del mosquito portador de la enfermedad. Se manifiesta de tres formas: fiebre de dengue, fiebre hemorrágica y shock hemorrágico.

Los síntomas del dengue, conocido comúnmente como “trancazo” o “fiebre quebrantahuesos”, aparecen después de un periodo de 4 a 7 días. Se presentan como: fiebre, dolor de huesos, dolor de cabeza intenso, dolor de ojos, erupción en la piel, náuseas, vómito, insomnio, prurito, falta de apetito, dolor abdominal; y en casos graves: hemorragia, convulsiones a causa de la fiebre y deshidratación severa.

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

Se quedaron solo con la ropa que traían puesta

Cuatro diputados de Chiapas logran la reelección