Un total de cuatro diputados de Chiapas que se postularon para reelegirse, lograron ser electos por el voto ciudadano y continuarán por tres años más en la Cámara de Diputados.

Se trata de Manuela del Carmen Obrador Narváez de Morena, Alfredo Vázquez Vázquez de Morena, Roberto Antonio Rubio Montejo del Partido Verde Ecologista de México y José Luis Elorza Flores de Morena.

Lo anterior fue dado a conocer por la consultora Strategia Electoral, quien enlistó a los 102 legisladores y legisladoras que lograron la reelección en México: 64 de Morena, 18 del PAN, 16 del PT, tres del PRI y uno del PVEM.

Alerta Chiapas le dio a conocer que un diputado y dos diputadas intentaban reelegirse en demarcaciones donde debió ser sido postulado una persona indígena.

Los no indígenas que buscan una diputación

 

De los tres, dos se reeligieron: Roberto Rubio y Manuela del Carmen Obrador, esto a pesar de que el Instituto Nacional Electoral (INE) publicó sus listas de candidatos ya autorizados y señaló los distritos que debían ser encabezados por indígenas.

En el distrito 01 Palenque, donde el INE estableció que debía ir un indígena, fue ocupado por Obrador Narváez y en el 11 con sede en Las Margaritas quedó Rubio.

More

Deja un comentario