in

Tips para elegir los mejores muebles para tu hogar

Elegir los muebles correctos para tu hogar es una de las tareas más complicadas sin duda alguna, tus necesidades, gustos, estilo e intereses, juegan un papel importante en esta tarea, para que logres crear un ambiente acogedor, relajante y muy armonioso. Además, debe tener tu toque personal para que te distinga de los demás y refleje tu personalidad.

Fuente: Pixabay

Desde un juego de muebles hasta una silla de comedor, todo es muy importante al redecorar tu casa o bien para decorar por primera vez, lo más esencial para crear un bonito diseño y un espacio cómodo, agradable y chic, es darse cuenta en cada detalle, por mas mínimo que sea, es lo que dará el toque especial a cada rincón de tu casa.

Puedes elegir muebles en línea, ya que allí podrás ver gran cantidad de fotos y conocer todas las especificaciones y medidas de cada mueble, lo que te ayudará a pensar muy bien lo que deseas y tomar en cuenta el espacio en el que los quieres colocar. 

Ten en cuenta el espacio donde vas a colocar los muebles

Deberás conocer a fondo las medidas de la sala o habitación en donde quieres colocar ese nuevo mueble, esto antes de ir a una tienda a comprarlos.

Este es un paso importante para que evites comprar unos muebles que no se ajusten al lugar donde quieres ponerlos, ya sea porque es muy grande y no entre, o porque es demasiado pequeño y no llenará el gran espacio disponible.

Deberás fijarte en la utilidad

Asegúrate de que te sea realmente útil, teniendo en cuenta cómo lo vas a utilizar, para sacarle el mayor provecho posible a tu espacio.

En la actualidad las casas son mucho más pequeñas, por lo que los muebles multifuncionales serán una magnífica solución de almacenamiento, útil y a la vez decorativa.

Aférrate a tus necesidades

Al comprar los muebles de tu casa debes saber que es una cosa seria, no se tratara de ir a la tienda y escoger lo primero que veas lindo, se trata de imaginarte cómo combinan con los demás elementos y si se adapta al uso que le vas a dar.

Piensa en el mantenimiento a futuro

La mugre, la suciedad, el polvo, los derrames y manchas irán desgastando tus muebles, por lo que es muy indispensable protegerlos para prevenir esos desastres.

Una excelente alternativa a ese problema es usar productos para impermeabilizar mobiliarios de tela o piel, estos le brindarán durabilidad y resistencia a los mismos por mucho más tiempo.

También puedes elegir muebles de piel sintética, ya que son más fáciles de limpiar que los de tela común, pero debes conocer cómo es su mantenimiento.

Mantente fiel a tu propio estilo

La forma en que decidirás decorar los espacios de tu casa, hablarán de tu propio estilo y sobre todo de tu personalidad, si tienes en mente ya un tipo de decoración: clásica, antigua, minimalista o vintage, no lo dudes más y ve a comprar el que mejor se adapte a tu modo de ser.

 

Fuente: Pixabay

Si eres de los que les gusta combinar estilos, deberás tener en cuenta el resultado final, este deberá tener armonía y cada elemento debe aportar ese sello característico, que realce el espacio y lo haga especial.

Debes sentirte cómodo

Al elegir ciertos muebles como sofás camas, reclinables, oficina y estudio o centros de entretenimiento, lo ideal es que busques comodidad, que sean confortables y que brinden la sensación de bienestar, es por esto que es importante que los pruebes antes de adquirirlos para escoger el más cómodo para ti.

Nivela la paleta de colores

Cuando te dirijas a la tienda, escoge los muebles que combinen con los colores de las paredes, el tipo de piso y demás objetos de la habitación a decorar.

Esto, con el fin de poder crear un espacio único, con armonía y equilibrio entre sus componentes.

La calidad sobre todas las cosas

Deberás tener en cuenta que el mobiliario que decidas comprar para tu casa, estará contigo y tus familiares por muchísimos años, por lo que debe ser de calidad, resistentes y duraderos, así esto signifique un elevado costo, a la larga será una excelente inversión.

No olvides poner en práctica estos útiles consejos, ya que harán la diferencia en la elección de los muebles perfectos para tu hogar.

Deja un comentario

Convierte presidenta de Simojovel al municipio en un polvorín

Me conviene que gane porque es el papá de mis hijos: Viridiana Hernández