La imposición de Gilberto Martínez Hernández en la Presidencia Municipal de Simojovel tiene sumido al municipio en una zona de conflicto, donde grupos armados se pasean por las calles.

La población se queja que su pareja Viridiana Hernández Sánchez, actual presidenta municipal, ha dispuesto de elementos policiacos y de grupos armados para controlar a quien intente revelarse ante la imposición que cometió.

Una denuncia apunta que al momento de intentar denunciar el fraude electoral contra Gilberto Martínez Hernández, el abogado Javier Maza fue sacado a golpes de la agencia del Ministerio Público.

Aseguran que el mismo grupo, que aseguran son de Veracruz, que arremetió contra el abogado, es el que cometió el robo de urnas en Pueblo Nuevo Sitalá.

“Andan armas largas y escuadras, sin que ninguna autoridad policiaca los detenga actuando con toda impunidad porque la policía municipal está bajo el mando de Viridiana Hernández, esposa del candidato del Partido Verde”, acusaron.

Por ello pidieron la urgente intervención de los órganos electorales y de procuración de justicia, para que se evite una tragedia.

More

Deja un comentario