Tuxtla Gutiérrez.- Por presunta compra de votos en favor de Armando Naybeth Bautista Orantes, candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la presidencia municipal de Ixtapa, fueron canceladas tres casillas en la localidad El Nopal.

 

En redes sociales se dio a conocer que fue grabado el comisariado ejidal de la comunidad El Nopal del municipo de Ixtapa comprando votos en favor del candidato del Verde Ecologista, ligado a Roberto Aquiles Aguilar, cacique de la localidad.

 

A través de un video responsabilizaron a Roberto Aquiles Aguilar y a su hijo Roberto Jordán Aguilar Pavón, de orquestar dicha operación en favor de Armando Bautista Orantes, por lo que fueron canceladas tres casillas en la Sección 0629, en la comunidad El Nopal ante la inconformidad del resto de partidos contendientes.

 

Incluso aseguran que al votar habitantes de la localidad Victorico Grajales mostraban a empleados del Ayuntamiento su voto por el partido Verde. Sin embargo con 6 mil 281, según el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) 2021, el virtual ganador es Armando Bautista Orantes.

 

More

Deja un comentario