in

Trasladan papelería electoral de Arriaga, no hay condiciones para conteo de votos

Denuncian al candidato de Chiapas Unido de no reconocer virtual triunfo de Morena por diferencia mínima; empleados del Ayuntamiento encabezan toma de Junta Local del IEPC.

Tuxtla Gutiérrez.- Personal del Ayuntamiento Municipal de Arriaga, se atrincheró y las instalaciones de la Junta Local del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) en protesta por la virtual derrota del candidato a la alcaldía por el Partido Chiapas Unido, Alejandro Aquiles Patrinos Fernández.

 

Hasta el corte del pasado lunes 7 de junio a las 20:00 horas, el Programa de Resultados Electorales Preliminares 2021 Elecciones Estatales de Chiapas contabilizó 4 mil 985 votos a favor de Yolanda Alonso de Los Santos, candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) , convirtiéndola en la virtual ganadora.

 

En tanto, Alejandro Aquiles Patrinos Fernández obtuvo un total de 4 mil 595, 440 menos que Yolanda Alonso, result que no reconoce al igual que el actual presidente municipal, José Alfredo Toledo Blas quien aseguran envío al personal del Ayuntamiento a manifestarse, toda vez que su esposa ocuparía el cargo de Síndica Municipal de ganar el candidato de Chiapas Unido.

 

Ante la falta de condiciones para realizar el conteo de votos obtenidos en las elecciones del pasado domingo 6 de junio, la Junta Local determinó trasladar la papelería electoral a la capital chiapaneca para el escrutinio correspondiente el el Consejo General del IEPC.

 

Cabe mencionar que Alejandro Aquiles Patrinos ya fue alcalde de Arriaga y mantiene cuentas pendientes con la Auditoría Superior del Estado por la falta de comprobación de millonarios recursos durante su gestión.

 

Deja un comentario

Enfrentamiento entre simpatizantes del PVEM y Morena en Chilón

Por compra de votos del Verde cancelan tres casillas en Ixtapa