in

Con soldadura en las puertas, responde Ayuntamiento en Convivencia infantil

Las y los concesionarios demandan la reapertura del parque; secretario de Desarrollo Social evade cuestionamientos y no sabe qué responder ante la omisión.

Las puertas del parque Convivencia Infantil de Tuxtla Gutiérrez fueron soldadas, parque en el que las y los concesionarios han demandado la reapertura, que fue cerrado por la pandemia por el COVID-19.

Su demanda ha sido constante desde hace tres meses cuando las actividades en la capital se han venido normalizando, como la apertura de restaurantes, parques, el desarrollo de las elecciones y los actos masivos de campaña; todo, menos abrir el parque.

Las y los concesionarios ha considerado que en realidad no se trata de esperar a que existan mejores condiciones o que se implemente un mejor control sanitario, el cual ya desarrollaron y pusieron a consideración; temen que se trate de una estrategia para cansarlos y que abandonen los puestos.

Hace dos semanas, se manifestaron afuera del parque y ahí fue abordado por Alerta Chiapas al secretario de Desarrollo Social y Educación del Ayuntamiento, Cristóbal Flores López, quien salía de sus oficinas al interior del parque que se suponía no había acceso por la pandemia.

-¡Por qué han determinado no abrir Convivencia Infantil, cuál es el argumento desde el Ayuntamiento?

–Eh, se está analizando la posibilidad de la apertura, en cuanto se tenga información se les va a compartir.

-¿Para cuándo sería?

-No tengo (fecha)…

La respuesta fue reiterativa de que se estaba analizando la propuesta y ante el cuestionamiento del porqué él sí hacía uso de las instalaciones, dijo que esa información no la podía dar porque no la tenía, pero que como dependencia debían seguir laborando.

-Secretario, por ejemplo, ustedes tienen esta propuesta, ¿ante quién la van a pasa?

-La presidenta lo tiene que informar.

Cristóbal Flores reconoció que todavía estaban trabajando en un protocolo de propuesta para la reapertura del parque.

“No sólo depende de la Secretaría de Desarrollo Social, depende de varias dependencias, de la Secretaría de Protección Civil, principalmente de la Secretaría de Salud”, alegó.

Las y los concesionarios indicaron que los temas de salud estaba superados y que ellos mismos habían armado un plan de sanidad ante la pandemia.

-¿Secretario no es una omisión esto?

-No sabría decirle si es una omisión, porque se está trabajando para ello.

-Pero todavía no hay una solución, ¿entonces no es una omisión esto?

-Es que solución no va a haber porque todavía hay pandemia.

Deja un comentario

Amenaza director de la Sinfónica con echar a músico con policías

En Pantepec: balazos, pedradas y secuestro de la presidenta