La tensión dentro de la Orquesta Sinfónica de Chiapas ya creció y su director Maximiliano Flores Vergara amenazó a uno de los músicos con echarlo de la sala de ensayo con policías.

Alerta Chiapas le informó de la problemática que hay al interior de la agrupación, donde las y los 45 músicos fueron despedidos, condicionados a regresar si cumplen con una audición y se les canceló el sueldo de julio.

Despiden a todos los músicos de la Orquesta Sinfónica

Estas acciones tienen un fondo, y es que los 15 profesionistas y 30 becarios habrían denunciado que la designación del director Maximiliano Flores fue por influencias con el director del jurado que audicionó a quienes aspiraban al puesto de director artístico.

El 1 de junio fueron notificados de su despido, en una acción precipitada ante el rumor de que las y los músicos solicitarían a la directora del CONECULTA, Maritsa Concepción Maranto Zepeda, que una vez concluido los tres meses de prueba del directivo, fuera removido por autoritario e incapaz.

Por ello iniciaron una huelga y anunciaron que no tocarían para Maximiliano Flores, lo que provocó que en la sala de ensayos amenzara a uno de ellos con echarlo con policías.

Las y los músicos documentaron el hecho y también dejaron constancia en videos de que el director artístico ordenara sacar elementos de la sala, en tanto que ellos tocaban en señal de protesta.

 

 

 

 

 

 

 

More

Deja un comentario