En el municipio de Pantepec la elección no fue nada pacífica pues se registró un enfrentamiento con el reporte de disparos de armas de fuego y pedradas, además que robaron casillas y hasta secuestraron a la presidenta municipal, Martha Zea Mendoza la noche previa a la elección.

La madrugada del 6 de junio, mientras la alcaldesa se dirigía a una gasolinera a las 2:00 am, fue interceptada por un grupo de personas identificadas con su filiación del Partido Acción Nacional (PAN) y la secuestraron, misma que fue liberada por la mañana previo pago de 400 mil pesos. Ahí identificaron a Lucio Hernández, ex presidente municipal.

La jornada electoral transcurrió en paz, pero en la noche un grupo se enfrentó para robar tres casillas electorales, lo cual fue documentado en videos. Incluso muchas boletas quedaron tiradas en el Parque Central de la localidad.

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), en Pantepec ganó Enrique Hernández Vázquez, de la alianza Va por Chiapas que integran el PAN, el PRI y el PRD con el 49.49 por ciento de los votos, lo que representa mil 602 votos, aunque el reporte es que se capturaron 15 de 16 actas pero solo se contabilizaron ocho actas. Por detrás va el candidato de Chiapas Unido.

Esto generó que en el municipio se organizaran en el barrio San Jacinto, sede del Concejo Municipal del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) y bloquearan la calle. No obstante, quienes bloquean son también militantes del PAN.

Militantes de Chiapas Unido aseguran que los desmanes de los panistas es porque en las mayorías de las casillas ganó su candidato y por ello la vandalización.

More

Deja un comentario