in

Veolia, a quien el Ayuntamiento le paga 12 mdp, le hace campaña a Carlos Morales

La empresa de recolección de basura focalizó un promocional donde da a conocer los beneficios del programa de implementación de contenedores y le pagó publicidad.

En pleno proceso electoral, la empresa Veolia, contratada por el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez para la recolección de basura, publicitó un video en sus redes sociales donde aborda los beneficios del programa de implementación de contenedores, que puso en marcha quien ahora es candidato a reelección Carlos Morales.

Veolia, a quien el gobierno de la ciudad le paga cada mes 8 millones de pesos por concepto de recolección de basura y 4 millones por renegociación de deuda, incluso contrató publicidad en Facebook para promocionar.

En el mensaje, califica que “los contenedores han mejorado Tuxtla; hay menos basura en la calle; las familias no se exponen a infecciones” y remata con un “contamos contigo por una ciudad más limpia”.

Alerta Chiapas le dio a conocer que el activista Héctor Montesinos llamó a no votar por Carlos Morales, candidato a la reelección por Morena, por la complicidad que existe con Veolia, a quien siguió sosteniendo en el Ayuntamiento con el pago millonario a pesar de que cuando fue secretario de Medio Ambiente reconoció que la empresa contaminaba.

Nueve años de complicidad entre PROACTIVA/Veolia y Carlos Morales

Asimismo, recordó que existe la queja 24/2019 de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que como medida cautelar le pidió al Estado adoptar las medidas para preservar la integridad de las personas del ejido Emiliano Zapata, ante la contaminación de los afluentes y como consecuencia produjo cáncer en personas, que incluso hay muertes.

Respecto a la resolución de la CIDH, de la protección de las personas, el informe sobre las medidas adoptadas, y sobre la implementación de acción, nada se ha cumplido.

Deja un comentario

Estímulos para empresarios que contraten a tuxtlecos: Jorge Martínez

Justicia para quienes trabajan en el Ayuntamiento de Tuxtla: Ricardo Santizo